Desarrollo Capital Humano

Servicios


RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

El EXITO de toda empresa, radica en su capital humano, no hay elementos malos, sino elementos mal ubicados, es por esto, que en CORPORATIVO DIEVAN, contamos con personal capacitado y con la experiencia necesaria para el reclutamiento, entrevistas, analisis de personalidad y filtros de sus candidatos, ofreciendo un servicio confiable y transparente, siendo el CLIENTE quien elige a quien integrar a su organización.

 En este servicio cuenta con los siguientes Factores

  • Reclutamiento
  • Entrevistas
  • Estudios Socioeconómicos y Psicométricos
  • Referencias laborales y personales
  • Contratación

 

FACTORES DE RECLUTAMIENTO

reclutamiento

En base a un perfil realizado conjuntamente con el cliente, identificamos las necesidades humanas requeridas para cumplir con el personal adecuado.

entrevistas

Proceso clave que se realiza para evaluar, filtrar al candidato idóneo.

estudios socioeconomicos y PSICOMETRICOS

Nos permite complementar la información del postulante agregando datos claves como; relación social, datos familiares, pasatiempos, honradez y responsabilidad del candidato, que son de vital importancia para el personal con manejo de valores o niveles gerenciales. Los Estudios Psicométricos nos permiten comprobar la capacidad, destreza y habilidades del aspirante mediante pruebas practicas y objetivas.

referencias laborales y personales

Esencial para validar la información y fortalecer nuestra labor de reclutamiento, los comentarios obtenidos de jefes, supervisores, compañeros y colaboradores de las diferentes empresas donde ha desempeñado el postulante, siempre es importante.

contratación

Es nuestras responsabilidad, asegurarnos de cumplir con todas las disposiciones legales y laborales, por seguridad propia y  de nuestros clientes.

                                                                            

ADMINISTRACION DE PERSONAL

En la administración de personal, tenemos la experiencia y herramientas necesarias para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Siendo una extensión de su departamento de recursos humanos, al encargarnos del proceso que involucra desde el cálculo, hasta el pago de la nómina, impuestos a cargo del patrón en la parte fiscal y de previsión social. Asumiendo todos los compromisos legales y laborales que se adquieran en este proceso, y con la atención personalizada de un ejecutivo de cuenta dedicado a darle la atención que se merece.

En este servicio se cuenta con los siguientes factores:

  • Contratos
  • Depósitos y/o pagos
  • Previsión Social (IMSS, RCV, SUBCUENTA VIVIENDA)
  • ISPT Impuesto Sobre Productos del Trabajo (ISR)
  • 3% Sobre Nomina
  • Finiquitos y Liquidaciones
  • Demandas
  • Sindicatos

FACTORES DE ADMINISTRACIóN

contratos

La contratación del personal es realizada por nosotros. Dichos contratos cumplen con los requisitos aplicables en materia y la máxima protección legal, en cumplimiento de las disposiciones legales en materia de contratos laborales.

depositos y/o pagos

Estos son realizados electrónicamente en cuentas bancarias personales, en las principales instituciones financieras del país.

prevision social

Al ser un derecho de los trabajadores, la obligación esta a nuestro cargo, y al ser nosotros una sociedad anónima, y NO una cooperativa, las aportaciones son de tipo patronal, esto quiere decir que hacemos aportaciones a; IMSS, RCV (pensión), SUBCUENTA DE VIVIENDA (Infonavit).

ispt- IMPUESTOS SOBRE PRODUCTOS DEL TRABAJO (ISR)

Las retenciones y pagos serán por cuenta nuestra. Para los casos de honorarios y comisiones, la necesidad de los colaboradores de emitir recibos y/o facturas, así como de la responsabilidad de llevar registro contable y presentar declaraciones desaparece, ya que sus ingresos serán facturados por nosotros.

3% sobre nomina

Siendo nosotros quienes pagamos la nomina, es nuestra obligación el cumplimiento de dicha contribución.

FINIQUITOS Y LIQUIDACIONES

Estrictamente apegados a la Ley Federal del Trabajo, hacemos los cálculos de dichos pagos, sin embargo los montos a entregar deberán ser autorizados y pagados por el cliente. Específicamente cuanto estos conlleven alguna compensación o gratificación excepcional.

demandas

Consientes de que aun que tenemos previsiones en este rubro, siempre existe la posibilidad  que se presenten. Es por eso que tenemos, las estrategias necesarias para llevar a un buen destino el curso de dichas demandas, los honorarios de los abogados así como el costo de cualquier procedimiento para el juicio es por cuenta de nosotros, el costo así como la decisión de la cantidad a entregar al demandante será de nuestros clientes.

sindicatos (OPCIONAL)

Tenemos los convenios y contratos necesarios, para dar la cobertura y el apoyo que requieran nuestros clientes en materia sindical y que en muchos casos es la mejor forma de protegerlos ante demandas individuales o grupales. Sin embargo es decisión del cliente, el aceptar o no esta protección.

NOTA: La administración sindical está a cargo de DEL VALLE Y ASOCIADOS (socio comercial)